Huevos Rellenos con Gambas

  • Huevos Rellenos

  • Huevos Rellenos de
    Champiñones

  • Huevos Rellenos de Atún

  • Huevos Rellenos Bechamel

  • Huevos Rellenos Rebozados


  • "Huevos Rellenos con Gambas"

    Receta de Huevos Rellenos con Gambas





    Una de las recetas más sabrosa para hacer unos huevos rellenos es esta que a continuación os detallamos. Seguro que si te animas a hacer estos huevos rellenos con gambas los vas a hacer en más de una ocasión.

    Ingredientes:

    - Huevos, 6 grandes
    - Gambas peladas, 200 gramos
    - Ajo, un diente
    - Zumo de un limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Un yogur natural
    - Un cebollino picado
    - Chile picado


    Preparación:

    Seguro que habéis cocido huevos más de una vez, pero os vamos a dar un consejo que tal vez no sepáis y os venga bien. Lo primero que hay que hacer para cocer bien los huevos es elegir un cazo de tamaño correcto, dónde quepan bien los huevos y el agua para cocerlos, así no hay que calentar más agua de la cuenta ni tampoco el recipiente es demasiado pequeño para que se cuezan bien.





    Y lo más importante, los huevos hay que echarlos en el cazo siempre cuando esté el agua hirviendo, así que pon el agua a calentar y espera a que comience la ebullición para meter los huevos en el mismo. En unos 12-13 minutos quedarán bien cocidos, así que cuando pase ese tiempo retíralos del fuego y mete los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría.

    Mientras tanto pela las gambas si no las tienes ya peladas o usas gambas peladas que has descongelado. Una vez peladas, vamos a pelar el diente de ajo y a cortarlo en trocitos pequeños. Pondremos un poco de aceite de oliva virgen en un sartén a fuego medio, y saltearemos los trozos de ajo junto a las gambas y el trocito de chile picado, hasta que las gambas se doren bien por todos lados. Reserva esta mezcla en un recipiente para después.



    Con los huevos ya fríos los vamos a pelar y a cortar a lo largo en mitades. Dejamos las claras cortadas aparte y las yemas las vamos a machacar en un bol, y les añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen, el zumo de un limón, el yogur y el cebollino picadito, y removemos para mezclar bien. Después añadimos las gambas salteadas y las repartimos bien por toda la mezcla. Con una cucharilla vamos a rellenar las claras cocidas y cortadas con la mezcla anterior, y vamos a colocar los huevos rellenos sobre una bandeja, que dejaremos en el frigorífico enfriando hasta la hora de servirlos. Y a disfrutar de esta rica receta.