Huevos Rellenos de Champiñones

  • Huevos Rellenos

  • Huevos Rellenos de
    Champiñones

  • Huevos Rellenos de Atún

  • Huevos Rellenos Bechamel

  • Huevos Rellenos Rebozados


  • "Huevos Rellenos de Champiñones"

    Receta de Huevos Rellenos de Champiñones





    Aquí os traemos una receta con la que preparar unos sorprendentes huevos rellenos de champiñones, una receta realmente sabrosa y que podrás preparar sin mucha dificultad siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Una docena de huevos grandes
    - Dos latas de champiñones laminados
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Nata líquida para cocinar, dos bricks pequeños
    - Una pizca de sal
    - Un chorrito de vinagre
    - Perejil picado


    Preparación:

    Como siempre que vamos a preparar huevos rellenos, antes de nada hay que poner los huevos a cocer. Para ello elegimos un cazo de tamaño adecuado para la cantidad de huevos que vayamos a cocer, lo llenamos con agua y ponemos a calentar. Hay que esperar a que el agua comience a hervir para echar los huevos, ya que así quedan mejor cocidos, además de que se van a pelar de forma más fácil y la yema quedará centrada, algo interesante a la hora de rellenarlos.

    Déjalos cocer unos 12 minutos desde que los metes en el agua en ebullición, y cuando pase ese tiempo mételos en un recipiente con agua fría, para que haga contraste de temperatura y se acaben de cocer. Déjalos enfriar bien, y si quieres cambiar el agua un par de veces con agua fría, ya que la que uses en primer lugar se irá calentando en poco tiempo. Mientras tanto vamos a ir preparando el resto de la receta.

    Pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños, y los dientes de ajo debes perlarlos y laminarlos. En una sartén con un poco de aceite de oliva pon a saltear el ajo y la cebolla, junto con los champiñones laminados escurridos. Usamos champiñones de lata por comodidad, pero puedes emplear champiñones frescos si prefieres, que están más ricos. Saltea todos los ingredientes unos minutos a fuego suave, hasta que queden bien doraditos pero sin quemarse.



    Vamos a pelar los huevos con cuidado una vez estén fríos. Una vez pelados los cortamos de forma longitudinal en mitades y separamos las yemas de las claras. Cogemos todas las yemas menos una y las echamos en un vaso de batidora, junto a la nata, un chorrito de vinagre, un poco de perejil limpio y el contenido de la sartén, y vamos a batir hasta forma una crema homogénea y densa.

    Con esa crema iremos rellenando las mitades de los huevos, usando una cucharilla para ayudarnos, y los iremos colocando sobre una bandeja o fuente. Al acabar vamos a triturar la yema que reservamos y la espolvoreamos por encima de los huevos ya rellenos, para darles un toque de decoración. Metemos en la nevera hasta el momento de servir, aunque se pueden tomar tanto en frío como a temperatura ambiente. Esperamos que os guste la receta.