Huevos Rellenos Bechamel

  • Huevos Rellenos

  • Huevos Rellenos de
    Champiñones

  • Huevos Rellenos de Atún

  • Huevos Rellenos Bechamel

  • Huevos Rellenos Rebozados


  • "Huevos Rellenos Bechamel"

    Receta de Huevos Rellenos Bechamel





    Ahora una receta especial para hacer unos sorprendentes huevos rellenos con bechamel, una receta que si nunca has probado verás cómo te encantará, y con la que sorprenderás a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Cuatro huevos frescos.
    - Dos latas de atún
    - Dos cucharadas de tomate
    - Un poco de cebolla picadita
    - Un brick de bechamel, sino se hace casera
    - Queso rayado

    Preparación:

    Como ya supondréis empezamos a hacer la receta cociendo los huevos que usaremos para preparar estos huevos rellenos con bechamel. Cuece la cantidad que vayas a necesitar según tus comensales. Debes cocerlos en una olla de tamaño adecuado según el número los mismos que necesites cocer. Llena la olla con agua y ponla a calentar, y cuando comience a hervir echas los huevos y los dejas cocer durante unos 12-13 minutos.

    Por si no lo sabías, esta forma de cocer los huevos es la adecuada, ya que al echarlos con el agua ya hirviendo la cocción se hace mejor, lo que ayudará a que los huevos se pelen mejor una vez enfriados y además hace que la yema quede bien centrada entre la clara, lo que para hacer huevos rellenos es algo interesante cuanto menos. Una vez se hayan cocido, ponlos en un recipiente con agua fría y deja que templen un poco.





    Mientras tanto prepara la bechamel, si la vas a hacer casera, o bien si compras una de esas de sobre que se preparan en un momento, aunque otra opción si no tienes mucho tiempo es comprarla ya preparada, de las que no necesita ninguna preparación. Pela la cebolla y pica la mitad en trocitos bien pequeños, lo más pequeños que puedas. En un bol grande mezcla esa cebolla picada con el atún escurrido y el tomate y mézclalo bien.

    Pela ahora los huevos, con cuidado para no romperlos. Córtalos en mitades a lo largo, separa las claras y añade las yemas desmenuzadas en el bol dónde habías mezclado los otros ingredientes. Usa un tenedor para mezclarlo todo y forma una pasta, que será la que usaremos para el relleno de los huevos. Usa una cuchara chica para rellenar las yemas, y coloca lo huevos en una bandeja para horno. Enciende el horno a 180ºC y mientras se calienta, ve echando la bechamel por encima de los huevos ya rellenos, y acaba echando queso rallado para fundir por encima.



    Cuando el horno alcance esa temperatura, mete la bandeja con los huevos rellenos y hornéalos unos 20-25 minutos a esa temperatura. Sácalos cuando la bechamel esté bien horneada y el queso se haya fundido, y sirve los huevos rellenos en caliente, ya verás que receta más rica acabas de preparar.