Huevos Rellenos de Atún

  • Huevos Rellenos

  • Huevos Rellenos de
    Champiñones

  • Huevos Rellenos de Atún

  • Huevos Rellenos Bechamel

  • Huevos Rellenos Rebozados


  • "Huevos Rellenos de Atún"

    Receta de Huevos Rellenos de Atún





    Vamos ahora a preparar unos magníficos huevos rellenos de atún, una receta muy sabrosa y completa, que se prepara de forma muy sencilla, y que puedes usar como entrante o para una cena o almuerzo ligero.

    Ingredientes:

    - Media docena de huevos grandes
    - Un par de latas de atún en aceite
    - Una cucharada de mayonesa
    - Una cucharada de salsa rosa
    - Un par de pimientos morrones
    - Sal fina
    - Orégano


    Preparación:

    Comenzamos cociendo los huevos en un cazo con agua, teniendo en cuenta que debe ser lo suficientemente amplio como para poder echar los huevos. Cuando el agua comience a ebullir, echamos los huevos para que se vayan cociendo. Estarán listos en unos 12 o 13 minutos, así que tenlo en cuenta.

    Hay quien pone los huevos a cocer con agua fría, pero la cocción de esa forma es peor y además suele quedar la yema desplazada del centro, algo que viene mal para rellenar después las claras. Cuando estén cocidos, apaga el fuego y mete los huevos en un recipiente con agua fría y déjalos hasta que se hayan enfriado.

    Una vez estén bien fríos para poder pelarlos, les quitamos la cascara con cuidado de no romper los huevos, y los cortamos por la mitad de arriba abajo. Sacamos las yemas y las ponemos en un bol, y las machacamos con un tenedor por ejemplo, para desmigarlas bien, y las claras las dejamos aparte. A las yemas le echamos el atún escurrido, lo mezclamos bien y añadimos entonces una cucharada de mayonesa y otra de salsa rosa y una pizca de sal y un toque de orégano, y volvemos a mezclar lo mejor posible


    Con esa mezcla de ingredientes iremos rellenando las mitades de claras que teníamos apartadas, usando una cucharadita para ayudarnos. Iremos colocando los huevos ya rellenos en la fuente o bandeja que usaremos para servirlos en la mesa, y por último cortamos los pimientos morrones en finas tiras, con las que decoraremos por encima los huevos rellenos. Déjalos en la nevera hasta que los vayas a servir, ya que mejor si están fresquitos a la hora de comerlos.